23 octubre 2012

Series online

Hace unos días, un conocido que tiene que guardar reposo por unas semanas con el fin de recuperarse de una operación, me pidió que le recomendara alguna serie de tv para no morir de aburrimiento. Le propuse, ingenuamente, que en lugar de eso aprovechara de leer. Es más, le ofrecí algunos libros pero he de admitir que la recepción a mi genial idea no fue tan entusiasta como esperaba.

Así que le hablé de un par de series que me gustan y me olvidé del asunto. Esa misma noche me llamó para pedirme que le mandara los nombres por mail porque no se acordaba de ninguno. Eso hice... un par de veces. Un par de pares, para ser sincero. La cuestión es que cada vez que enviaba un mail, se me ocurrían más datos que agregar. En cierto momento pensé que sería genial poder guardar todo eso en algún lugar, por si acaso. ¡Y, claro, pero si yo tengo dónde hacerlo! Me dije. Por eso escribo este post.

Antes de hablar de las series en sí, es bueno mencionar dónde las veo en línea. Sé que hay muchos sitios pero la mayoría no me dan confianza o me parecen un poco (por no decir bastante) chantas. Al final me he quedado con dos:

 - Mira The big Bang Theory La verdad es que no sé cómo se llama este sito. Dependiendo de la serie que veas, cambia el nombre y puse lo de Big Bang Theory como referencia. No hay una gran variedad de títulos pero carga muy rápido y no hay que poner códigos ni agregar plugins al navegador.

- Cuevana. Bastante más conocido, aunque también más lento y engorroso, pero con una variedad y cantidad enorme de series y películas. Hay que agregar el plugin de la página al navegador.

- MovieZet. Agrego éste, en el estilo de Cuevana, con instalación de plugin incluido. No lo he usado mucho pero parece interesante.

Sé que hay muchos más, pero como decía, son los que me gustan y dan confianza.

Ahora las series:

 - Game of Thrones. La adaptación a la tv de Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin. Me encanta. Una historia, que en realidad son muchas entrelazadas, y que, por eso mismo, te atrapa desde distintos flancos. Con actores de primer nivel con la fortuna de tener diálogos exquisitos e inteligentes.
Puede que no sea todo lo fiel que los lectores de los libros quisiéramos pero no hay que olvidar que los guionistas cuentan con el asesoramiento y beneplácito de Martin. Así que más que deformaciones de la historia, creo que hay que ver algunos cambios como posibles indicios de lo que se viene para el final de la saga. A propósito, no sería mala idea un post acerca de los libros.

- Breaking Bad. La historia de Walter White, su enfermedad terminal y su irrupción en el mundo de las drogas. Parece simple pero no lo es. La serie tiene esa extraña virtud de mostrarnos personajes tan reales y profundamente humanos que es imposible no terminar involucrados total e impúdicamente con ellos. Nos encariñamos con  algunos en un capítulo y al siguiente lo queremos patear de pura rabia.
Creo que quienes no le temen a las escenas de gran intensidad dramática ni a los tiempos  reposados en el desarrollo de la historia, se enganchan de inmediato.

- Homeland. Una serie yanki de espionaje, con la CIA y Al Qaeda involucrados, luego de la caída de las torres gemelas. Mmm. Pues, no pintaba muy atractiva, la verdad sea dicha. Imaginaba, de prejuicioso que soy no más, que aparecería George Bush VIII como héroe o cosas peores. Pero me equivoqué.
Más atraído por la calidad de los actores que otra cosa, le di una oportunidad. ¡Y tate! Sin darme cuenta estaba involucrado hasta la pituitaria. Debo admitir que hacía mucho que no sentía tal grado de tensión como me ocurrió un par de veces con esta serie. El momento aquel en que terminas de ver una escena sumamente álgida y exhalas para recuperarte un poco y recién te das cuenta que has estado aguantando la respiración. A eso me refiero.

- The Walking Dead. Aunque los lectores del cómic no estemos muy conformes con esta adaptación, hay que tener en cuenta que, al igual que lo que ocurre con lo de Canción de hielo y fuego, su autor está involucrado directamente en los guiones de la serie. De todos modos, gran parte de la segunda temporada me recordó a varias de Lost. Es decir, relleno, relleno y más relleno.
Tuvo un comienzo espectacular, con un primer capítulo de antología, pero luego, poco a poco, fue languideciendo hasta convertirse casi en un culebrón de media tarde. Sin embargo, los dos primeros capítulos de la tercera temporada han recuperado el nivel. Además, no deja de ser raro, curioso y tremendamente divertido ver zombis y gore en una serie de tv.

- Sherlock. Luego de ver unas lamentables adaptaciones al cine de los cuentos de uno de mis héroes de infancia, esta serie me hizo recuperar mi fe en la humanidad. Bueno, quizá no tanto, pero sí trajo paz nuevamente a mi alma.
Ambientada en la actualidad, pero respetando la integridad de la obra original y agregando detalles exquisitos (como los mensajes de texto que envía Sherlock a diestra y siniestra), la serie te deja con un buen gusto de boca y con deseos de ver más.
Lamentablemente, cada temporada (dos hasta la fecha), sólo cuenta con tres capítulos cada una. De todos modos, son de larga duración y disfrutas de principio a fin con los diálogos poco habituales y actores con un carisma pocas veces visto.

Por supuesto, hay un par más que me gustan, como The Big Bang Theory, o Dexter, que luego de una bajísima sexta temporada parece haber vuelto a recuperar su nivel. También, buscando en Cuevana, me encontré con The Wire, Roma y la excelente Luther. Aunque éstas dos últimas, lamentablemente, ya no están disponibles.

 

8 comentarios :

  1. Y Shameless (US)????????????????? Luego de Shameless no hay nada!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Eloy.

    No ubicaba Shameless, pero me picó la curiosidad al leer tu comentario. Busqué antecedentes de la serie y ahora estoy a punto de ver al piloto. Pinta bien.

    Gracias por mencionarla y por pasar por acá.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, y capaz que al final le pase como a mí que después de ver la serie de Game Of Thrones y ansioso por seguir las historias empezé a leer los libros...
    Recomiendo un par de las que me gustan a mí:
    Enlightened y Mad Men. Eso sí que son sólo apreciables por ciertos paladares.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Enver. Qué bueno verte por acá.

      ¿Así que leíste los libros? Yo me los devoré todos casi sin darme cuenta. Son muy entretenidos y provocan adicción. Es más, también leí Los cuentos de Dunk y Egg, ambientados en un periodo anterior a lo que ocurre en los libros.

      Me anda dando vueltas la idea de hacer un post acerca de esta genial saga. Por lo menos para compartir su lectura.

      En cuanto a las series, luego de escribir el post, encontré The Wire para descargar y estoy disfrutándola de nuevo, lentamente. ¡Gran serie! Voy a echarle un ojo a Mad Men para empezar. Gracias por tu recomendación.

      Saludos desde el tórrido fin del mundo.

      Eliminar
  4. Y se me fue una que es muy buena: "Extras". Es una comedia inglesa con sólo dos temporadas. Esa es pacagarselarisa.
    De los libros de Martin voy en el cuarto.

    The Wire está buena pero a mi pareja no le gusta así que no he podido verla mucho ...

    Saludos desde el gélido Berlin.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón con Extras, es muy buena. Y aunque a veces Ricky Gervais se iba al chancho humillando a su personaje y me compadecía de él, igual me reía a destajo.

    A propósito de Canción de hielo y fuego, hay un cómic que anda dando vueltas basado en el primer libro. Yo tengo las seis primeras partes, no sé si habrán más. La verdad es que no es muy bueno, se apega al libro pero los dibujos dejan bastante que desear.

    Del que sí hay una versión en cómic más que potable es de El caballero errante, basado en el primer libro de Los cuentos de Dunk y Egg que te mencione antes. Creo que definitivamente vale la pena hacer un post sobre Martin y sus creaciones.

    Y mira lo que son las cosas, bastó que me quejara del calor y se puso a llover y ahora hace un frío de putamadre.

    ¡Salú!

    ResponderEliminar
  6. Como lo han hecho Juego de Tronos, Walking Dead y Dexter no me han enganchado más series.

    ResponderEliminar
  7. Chameles y el piloto son extraordinarias me fascinan .

    ResponderEliminar

 

el baúl de mefistum Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates