02 octubre 2012

Acerca del respeto y la religión


Blog Sin Dioses

 


10 comentarios :

  1. Un profe nos explico una vez (estamos hablando de por lo menos dos decadas atras) que la palabra religion viene de re (volver) y legar (vincularse) supongo que se refiere a volver a ponerse en contacto con una parte del ser relegada a segundo plano por la vida mundana. Para eso no hace falta iglesia. La musica es mi religion.

    Un abrazo desde un cibercafé en el no tan frio otonio berlinés.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Enver.

    ¡Vade retro Satanás¡ ¿Cómo puedes decir tamaña herejía? xD

    Se nota, por lo menos por estos pagos, cierta tendencia a menoscabar olímpicamente cualquier postura no religiosa. Lo más llamativo es que esa actitud de grupos religiosos es contradictoria con los principios que dicen regirlos.

    Como sea, ni te cuento el alivio que se siente al no ser parte de eso.

    Así que estás en Berlín. Mira tú, la última vez que supe de ti estabas en Madrid. Yo, aún en lo Temuco.

    Saludos.

    Pd: ¿escuchaste lo último de Calexico? Está muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he estado en temuco y supongo que tu nunca en berlin, quizas en un futuro no tan lejano como en la ciencia ficcion uno se deje caer en casa del otro...

    Todavia no he tenido oportunidad de escuchar eso. Aca en alemania no se puede piratear. Lo cual me ha llevado por las sendas del netlabelismo y el bandcamp. La musica realmente independiente en el sentido economico del termino...igual cuando puedo compro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Desde ayer que estoy intentando escribir algo acerca del último disco de Calexico y así postearlo, pero no se me ocurre nada. No hay caso, la página en blanco se ve cada vez más terrorífica.

    Al final, creo que terminaré cambiando la fecha de algo que escribí hace años y así poder incluir el disco mira que me gustó bastante. Vale la pena escucharlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me parece muy valido lo que dice el poster. Es inútil pedir respeto por algo que es desconocido. Si profesas alguna religión, entonces sabes o tienes creencias establecidas que alimentan tu fe, de esa manera puedes respetar que otros tengan otras creencias, que aunque difieran de las tuyas tienen algún fundamento.
    Me parece que la libertad de expresión es muy importante, pero no hay derecho a agredir o atacar a otros simplemente porque no piensan igual que tu. En la tolerancia esta la clave de la armonía, es por eso que no hemos sido capaces de encontrar armonía alguna en cuanto a estos temas se trata. Todo el mundo pretende imponer sus puntos de vista sin importar lo que piensen los demás.
    Felicidades por el blog!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Flyer.

    A propósito de la tolerancia, y la falta de ella en la mayoría de los casos, tengo la sensación de que ese rechazo que llega a niveles agresivos para cualquier cosa que huela o parezca ajeno o desconocido, tiene su base en la inseguridad que se tiene en las creencias propias. ¿Cuánta gente que profesa una religión lo hace por convencimiento propio y cuánta por una costumbre adquirida?

    En teoría, si estás seguro de tus principio no debiese provocarte problemas que otros vivan su vida de modo diferente, no debieses sentirte atacado si alguien piensa y ve las cosas de otra manera. Es más, se podría tomar eso como una oportunidad de aprender, conocer más visiones y crecer. Pero, en general, esa inseguridad termina decantando en fanatismo y, en muchas ocasiones, en la demonización del otro. Y de ahí en adelante, cualquier cosa cosa que se diga y haga contra ese otro, tiene total justificación.

    Gracias por pasar por acá y por tus palabras. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con la que dice este señor. Aquí en España la iglesia en los últimos años está más revolucionada que nunca. Yo siempre le digo a mi madre que lo comparo con alguien que se está ahogando: chilla, agita los brazos, se mueve de manera brusca. Y es que la gente se está dándo cuenta que esto del cristianismo no tiene nada que ver con lo que dijo Jesús, sinó que es un ente poderoso que a base de ritos neopaganos ha esclavizado con su yugo de hierro a muchos habitantes del planeta Tierra. Por cierto, te recomiendo que escuches a Pat Condell, que da una patada donde más duele a las religiones organizadas. Te dejo un video, saludos!

    http://youtu.be/sYMJle7Ui6U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jean. Tanto tiempo.

      Ya vi el vídeo y concuerdo en mucho de lo que dice Condell. Aunque a diferencia suya, que mal que mal, avizora un futuro próximo promisorio para el punto de vista y las posturas seculares, yo lo veo todo con menos optimismo. No confío en la apertura mental ni en el espíritu crítico del homo sapiens normal.

      Con este asunto del cacareado fin del mundo el 21 de diciembre pasado. las presuntas profecías mayas, los días de oscuridad, etc, me quedó más que claro que estamos viviendo una especie de involución. El modo en que el peatón común y silvestre encaró este tipo de fraudes es cualquier cosa menos crítico, pensante, objetivo. La cantidad de charlatanes que se hicieron la américa con estas cosas indica que hay mercado para eso. La gente está más abierta a religiones, mitos, leyendas o cualquier cuento nuevo sin fundamento que a la ciencia.

      Insisto, creo que vamos cuesta abajo en la rodada, involucionando a pasos agigantados para beneplácito de los poderes fácticos, ya sean religiosos o económicos. Mi visión no es muy optimista que digamos, lamentablemente.

      Saludos, Jean. Me alegro de saber de ti y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  8. Estuvo presente alguna persona en el "Big-Bang" o alguna persona en el
    "Genesis cap.I". En el momento en que te aferres a la ciencia como la verdad o como principio lógico de cualquier evento o cosa de este mundo, se convertirá en religion y hasta más irritante que cualquier otra religion del mundo. LO SE... lo escuachado de científicos... (otro tema). EL paleontólogo viejo no concuerda con las teorías actuales... Darwin ya no se enseña en la universidades, al menos no como la última palabra. Por otro lado la iglesia católica se desgasta con tanta duda desde su historia... en nombre de Dios se ha destruidos pueblos. No señores la "CIENCIA" la "RELIGION" en parte es retórica humana, diseñada para infringir puro dolor. Pero ese gran "PERO" conlleva a otros lo contrario y no podemos decir dentro de sus entrañas existe lo suficiente como para que este mundo despierte. La ciencia nos da (si queremos) una mejor vida, una mejor forma de adaptarnos al planeta y a sus retos. Y la religion... señores, nos ha dado un impulso para seguir adelante, motivos para mejorar nuestra conciencia ante los demas y ante lo que no conocemos. Solamente creo firmemente en que no dejemos manipular de quienes quieran quitarnos todo nuestro complemento como un "SER" (fisico, espiritual, etc)...

    ResponderEliminar
  9. Realmente la relación que cada persona tenga con alguna religión es muy personal la religión es lo de menos lo realmente importante eres tu es la relación tuya con lo que profeses .

    ResponderEliminar

 

el baúl de mefistum Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates