07 junio 2011

Sobre Arthur C. Clarke, un talento adolescente y wallpapers

Hace algunos años leí en algún lugar que cuando las manías de la persona con la que estás (pareja, amante, novia, etc.) comienzan a parecerte encantadoras y para nada molestas, significa que estás frito, perdón... que estás enamorado, eso quise decir. Pues bien, siendo totalmente auto referente, confieso que una de mis manías (de las confesables públicamente) es la de ser incapaz de mantener una conversación coherente sobre un sólo tema en particular. Se me hace imposible concentrarme en una sola cosa y generalmente empiezo hablando de algo y a los 30 segundos estoy en otro tema, luego otro y otro y posteriormente, como si fuera poco, los mezclo todos y termino con un lindo cóctel totalmente arreglado a mi gusto... para espanto de mis interlocutores.

Todo esto a propósito de tres temas que pueden parecer de lo más alejados entre sí para cualquier mortal (Arthur C. Clarke, un mocoso con talento y wallpapers) pero que, desde mi punto de vista, o sea, de mi manía, son sólo parte de un engranaje que funciona mejor si se mezclan.

Vamos viendo, hace unos días me dio por releer Cita con Rama, una excelente novela de Arthur C. Clarke que leí por primera vez a comienzos de los 90s. Me impactó tanto en aquella ocasión que traté de alargar al máximo su lectura limitándome a sólo algunas páginas diarias (si, lo sé, suena un poco maso pero bue...) Pero no la leía solo, en esos días había llegado a mis manos un caset con grabaciones de Drum'n'bass, algo totalmente nuevo y atrapante que escuché sin cesar y en segundo plano, mientras me dejaba llevar por la narración magistral de Clarke. La cuestión es que leer la novela y escuchar Drum'n'bass se convirtieron en algo inseparables. O bien, al escuchar la música, las imágenes creadas al imbuirme en el mundo de Cita con rama, llenaban mi mente.

Y bueno, como quería revivir las emociones de aquel entonces de manera plena, busqué algo por el estilo que escuchar. Entré a Jamendo, donde suelo perderme y pasar ratos interminables, y no sé cómo ni de qué manera, terminé en la página de StatueOfDiveo, un talentoso chico que a los 13 años ya había editado un disco en su casa. Ahora, con 15 años a su haber, ya tiene varios discos grabados y producidos por él mismo y el futuro se le ve promisorio. Entonces, de pronto tuve de nuevo música de fondo para la lectura, esta vez apresurada y ansiosa, de esa maravillosa novela.

¿Y los wallpapers que tienen que ver con todo eso? Absolutamente nada. Aunque perfecta y fácilmente podría hacer largas y elucubradas asociaciones para llegar a la única e indesmentible conclusión de que sí tienen relación directa las tres cosas. Pero, siendo bien sincero, debo confesar que la verdadera asociación es la fascinación que siento por los fondos de pantalla, me encantan, soy un fanático de ellos. Es más, tengo páginas marcadas que suelo revisar por si han aparecido nuevos. Paso horas (literalmente) viéndolos, seleccionándolos cuidadosamente y descargando los mejores para, al final, quedarme con uno o dos... con suerte. Siempre quise escribir un post sobre ellos pero me daba lata y un poco de vergüenza pero ahora, bueno, aproveché el momento xD

En cuanto a mi manía, debo decir que ya la he asumido plenamente, no me molesta ni trato de ocultarla. Además, hay una persona especial a la que le parece hasta atractiva y, al final de cuentas, su opinión es la que verdaderamente importa, ¿no?

Dejo los enlaces de los libros que tengo de Clarke, a la página en Jamendo de StatueOfDiveo, un par de Wallpapers y la mía de Imgur donde subo los fondos que me van gustando.

Saludos.

Click


4 comentarios :

  1. Oh! volviste!

    Y al parecer renovado en todo (y en todo parece todo ;) )

    Super! siempre es un placer leerte querido Mefistum. No hace mucho estuvo relayer por Bolivia y, café de por medio, recordábamos a Mefistum y su hermosa forma de escribir, so... es bueno saber que vuelves a hacerlo.

    No te pierdas!!!!!!!


    Saludos!

    Lu.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lucybel!

    Gracias por tus palabras. Hacía tiempo que estaba con el bichito de escribir algo, Temas no faltan lo que escasea es el ánimo a veces y la claridad para no terminar liado en demasía.

    Ahora tengo que retomar el sano hábito de visitar blogs amigos.

    Saludos desde el lluvioso sur chilensis.

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Primero que nada...que wena que volviste a escribir man! Es bueno saber que destapaste el baúl pa meterle nuevo material y de calidad. Desde ya me baje los libros de C. Clarke, escritor que jamás había leído, y me estoy disfrutando a concho la lectura de Cita con Rama...me atrapó de una loko!

    Gracias totales y larga vida al Baúl!

    Nos belmont, compaire.

    ResponderEliminar
  4. Aún no entiendo cómo no habías laido nada de Clarke antes, pero bueno, más vale tarde que nunca. Me alegro que te gustara Cita con rama.

    Gracias por tus palabras loquicho (estoy a tono con los tiempos viteh)

    Saludos por tus pagos.

    Pd: ¿cuántos niks de google has tenido hasta ahora?

    ResponderEliminar

 

el baúl de mefistum Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates