18 mayo 2008

Edgar Allan Poe

La vida es una madeja de coincidencias, o tal vez, somos nosotros los que hacemos coincidir las cosas; ¿quién sabe? puede que lo que ocurra en determinado momento o lugar realmente no tenga nada que ver con lo que se viva en otro pero, de alguna manera, igual los relacionamos. Nuestro deseo de entender las cosas llega a límites insospechados y si es necesario adaptar la realidad a nuestro parecer, lo hacemos sin ningún asco.

No es posible que algo se escape a nuestro entendimiento, más aun si nos creemos capaces de entender lo que los demás no. Nos olvidamos que somos sólo "polvo en el viento", una mota de algodón en el infinito, y que cada día nos sorprende algo nuevo; cada día nos damos cuenta de lo ignorantes que somos y, aun así, continuamos empecinados en demostrar esa ignorancia a todo aquel que se arriesgue a prestarnos atención. Al final, la realidad termina siendo no como es, sino como debería ser.

Todo esto a propósito de un comentario de mi amigo La Maldad, en el que me invita a visitar un blog en el cual se encuentran libros de Edgar Allan Poe. Coincidentemente con esto, luego de releer La Niebla de Stephen King, sentí el deseo de enfrascarme en algo más de raíz. Algo, o alguien, que fuera "el" punto de referencia obligado. ¿Lovecraft? ¡no!, no da para tanto. Poe si, sin discusión.

Entonces la recomendación de mi amigo me vino como anillo al dedo. Ha sido una delicia volver a vivir, porque eso es lo se hace al leer a Poe, los ambientes, las sensaciones y la angustia a flor de piel a que nos lleva, y estos días lluviosos y melancólicos de mi volcánico país se prestan para eso.

Y como no quiero ser el único engatusado por la imaginación de este genio, dejo para vosotros, oh queridos lectores (si es que los hay), el enlace de mi colección de libros suyos. Están todos los clásicos (El cuervo, el barril de amontillado, El hundimiento de la casa de Usher, etc) y, además, la primera parte de Haunt of horror , comic basado en relatos de Poe y con los dibujos de Richard Corben. En este volumen se encuentran La durmiente, El cuervo y El gusano conquistador.



Haunt of horror

Libros

8 comentarios :

  1. Poe, una de las cumbres de la literatura mundial, sin ninguna duda. Y su obra sigue sin marchitarse, como el poema en que esta basada esta canción:

    http://www.youtube.com/watch?v=NZEBCFgyqm8

    ResponderEliminar
  2. Un autor indispensable en nuestra biblioteca. Desde joven ya me interesé por este tipo de lecturas tan apasionantes.
    Besos multicolores

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno el video Jean, no lo había visto y la canción es como para escucharla una y otra vez, gracias :)

    Hola Milagros, yo lo empecé a leer cuando niño y a pesar de provocarme pesadillas a veces, no podía dejar de volver a leer una y otra vez sus relatos.

    ¡Un genio Poe!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo de niño leí "El Angel de lo Extraño" y "El Gato Negro" con el primero la pasé bomba, muy entretenido pero con el gato negro... miechi nunca más vi con buenos ojos a mi mascota.

    Mefistum, simplemente eres genial.

    Abraxos

    ResponderEliminar
  5. Mestro de maestros.... que seria del horror contemporaneo sin el...???

    ResponderEliminar
  6. Ha... gracias por los libros y el comic...!!!

    ResponderEliminar
  7. Un genio. Recomendamos el corto que se titula "el corazón delator".
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Creo que voy a postear más libros.... de mis autores favoritos eso si :)

    Prometo de Oscar Wilde, Mark Twain y Julio Cortazar para lueguito.

    Saludos a todos.

    Pd: si alguien quiere libros de algún autor en especial que me lo haga saber.

    ResponderEliminar

 

el baúl de mefistum Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates