12 marzo 2008

Tatsuo

Erika es la madre de Tatsuo. Cuando él nació sus padres ya no eran pareja, pero ella le ofreció a Samuel, así se llama el hechor, la oportunidad de elegir el segundo nombre del niño "ya que tomó la noticia del embarazo de buena forma, se ha portado bien y como si fuera poco ¡va a correr con la mitad de los gastos del bebé!", le dijo a su mejor amiga. El genio no lo pensó mucho, nunca lo hizo en realidad, y dijo que Tatsuo era el nombre que le gustaba porque era admirador de los monos japoneses. Ella estuvo de acuerdo "total el segundo nombre nadie lo toma en cuenta". Pero eso sería todo, sólo tendría el contacto mínimo y necesario con él porque no lo soportaba, aborrecía verlo y no quería saber de nada que se lo recordara. Fue así como el niño quedó inscrito con el nombre de Manuel Tatsuo Achondo Vargas.

Al parecer el odio se disipó con más facilidad de lo esperado ya que un mes más tarde, luego de hacerse rogar un poco, Erika volvió con Samuel y aunque no lo reconociera en público, la idea le entusiasmaba de sobremanera porque aun estaba enamorada. Entonces, bastó con que él mencionara la posibilidad de la reconciliación para que ella aceptara de inmediato y se lanzara a sus brazos. Eso sí, Samuel le prometió que esta vez todo sería distinto, ahora tenía una responsabilidad mayor y no le volvería a ser infiel. Esto era lo mejor para los tres, sobre todo para el niño que crecería junto a su padre recibiendo la buena influencia que eso significaba; él le enseñaría a ser un hombre hecho y derecho. Valía la pena intentarlo. "Hagámoslo por el chico" dijo él y ella aceptó.

Al año siguiente nació Michael Anselmo. Obviamente, el primer nombre fue idea del orgulloso padre, que aprovechó la ocasión para jurarle a Erika ante toda la familia y amistades presentes que "esta vez sí que cambiaré, te lo juro ante mis hijos, mi familia y mis amigos. Sólo fueron un par de deslices sin importancia. Te amo y no te volveré a decepcionar, lo prometo". Aplausos.

Cuando Erika quedó embarazada por tercera vez en tres años, casi un record, y supo que tendría una niña, le dijo a todos los que estuvieron dispuestos a escucharla, que en esta ocasión ella elegiría los nombres de su hija y no se dejaría influenciar por Samuel. Algunos meses más tarde volvía a la casa materna acompañada por Tatsuo, Michael y la pequeña Steffany Tamara en sus brazos, jurando que jamás volvería a confiar en "ese desgraciado ¡cómo lo odio!". En esta ocasión lo decía en serio, con tres hijos bastaba.

2 comentarios :

  1. Genial, muy bueno... que más te puedo decir.
    Me encanta el modo en que resuelves las cosas comunes, y los giros tan inesperados y reales de los personajes.
    Creo que mucho de esto te pasó o le pasó a alguien que conoces, de ahí la maestría en describir las situaciones.
    No quiero confesiones, solo felicitarte.
    Felicidades!!!

    Abraxos
    PD Nos vemos en Tatsuo III

    ResponderEliminar
  2. Genial. ¡Menos mal que en un momento dado Erika se autoimpuso! porque tanto talento a la sombra vamos, qué desperdicio.

    ResponderEliminar

 

el baúl de mefistum Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates