26 marzo 2008

Lateralus

Creo que todos nacemos con un talento especial, algunos no lo descubriremos nunca pero quizás eso se deba a malas elecciones tomadas en determinado momento más que a falta de aptitudes. O puede ser que el talento especial que nos acompaña sea el de darnos cuenta de qué es lo que más nos satisface hacer, o lo que nos resulta tan fácil que hasta a nosotros mismos nos sorprende a veces, más allá de que eso sea de utilidad o no para el resto de la humanidad.

Digo esto porque desde hace más de una semana tengo en mi poder la cámara fotográfica de mi amigo Carranz. Sony, profesional, con infinitas posibilidades a la mano para sacar las mejores fotografías habidas y por haber y sin embargo, los resultados que he obtenido dejan bastante que desear para ser sincero. No se trata sólo del modelo usado ya que las que me tomé a mi mismo no van a ser mejores de lo que son, eso no tiene remedio. Me refiero a las 1500 que he tomado de mis gatas, mi casa, árboles, insectos, sombras varias que me parecieron super interesantes, en fin. No hay caso, no es la cámara, es el fotógrafo.

Esto me hace valorar más aun lo que hace mi amigo. De las fotos que él toma el 80 o 90% supera largamente el promedio en cuanto a calidad de las que suelo ver en muchas partes. La relación porcentual es totalmente inversa a las que tomo yo :D. Y si considero que las limitaciones de tiempo y laborales que él tiene no le permiten preparar una foto ni buscar locaciones especiales sino, simplemente, adaptarse a su entorno, entonces mi valoración se transforma en admiración.

Mi amigo La Maldad, que tiene buen gusto y buen ojo para esto de las imágenes, ya me había advertido acerca de la calidad de este trabajo, pero tal vez por un asunto de cercanía no le había tomado el peso a ese talento. Como se dice acá en Chile: Otra cosa es con guitarra. Y muy cierto es, ahora lo pude comprobar personalmente.

La foto que acompaña estas palabras y las que se encuentran bajo ellas, son algunas que he escogido de las muchas que Carranz tiene en su blog. Los invito a que lo visiten, siento que lo que mi buen amigo hace merece más atención que la que tiene en este momento. Sé que a él no le interesa ser famoso o conocido, lo suyo es por amor al arte, literalmente hablando; es el deseo de expresarse de la mejor manera que sabe y ¡vaya cómo lo hace! Tiene su mérito eso.

Click en las imágenes para agrandar/achicar


El blog de mi amigo se llama Lateralus y para acceder a él basta con hacer click en el nombre. Yo, mientras tanto, seguiré sacando fotos porque la cámara no la pienso devolver todavía :D

4 comentarios :

  1. Lateralus es un excelente lugar para visitar, aunque no sé como será vivir allí.
    Es decir, viendo las cosas de otro modo, transformando en arte las cosas que normalmente pasamos de lado, lo cotidiano, lo inesperado, lo no observado.
    Carranz tiene un gran talento, y no sé cual de sus fotos me gusta más, si la anciana que pusiste, Mefistum, en la entrada o la muchacha de mirada triste que quedó en ese blog, si los niños jugando o los perros, la muchacha desnuda o su naturaleza muerta (que me resultó chocante y fue retirada).
    Vivir viendo lo que nadie vé, eso es mucho para mis neuronas, pero también es necesario, por eso lo visito, lo frecuento y desde aquí, asombrado por todo lo que observo, te felicito Carranz.
    Sigue con el buen trabajo...

    Abraxos

    ResponderEliminar
  2. Debiste escribir tú el post amigo mío. Conociendo a Carranz sé que se sentirá más que satisfecho con lo que ambos escribimos; conmigo por reconocer, aunque tarde y siento que no en la medida que debiera ser, el excelente trabajo que hace, y sobre todo contigo porque a pesar de no conocerlo, tuviste la capacidad de 'leer' con mucha claridad lo que él intenta transmitir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente le he echado un vistazo a este blog de Carranz y desde luego que crea obras de arte. Me encantaron sus fotografías!!
    Besos multicolores.

    ResponderEliminar
  4. Pues te digo Milagros que mi amigo Carranz estaba muy emocionado ayer mientras leía el comentario de La Maldad y ahora lo va a estar más aun. Es muy agradable leer este tipo de cosas y en su nombre te lo agradezco.

    ResponderEliminar

 

el baúl de mefistum Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates