03 agosto 2012

La Teoría del Remo

Esto es genial, lo robé de Infinitos Mundos, disfrútenlo.

En el año 2003 hubo una competencia de remo entre un equipo chileno y otro japonés.

Se dio la partida y el equipo japonés tomó rápidamente la delantera, llegando a la meta una hora antes que el equipo chileno.
A raíz de lo anterior, la directiva nacional analizó las causas de tan bochornosa presentación.

La conclusión:

En el equipo japonés había un jefe y diez remeros, mientras que en el equipo chileno había un remero y diez jefes.

En 2004 se repitió el torneo. Ambos equipos largaron y los japoneses tomaron la punta y llegaron a la meta.
Los chilenos lo hicieron con dos horas de retraso.

La directiva analizó la situación y llegó a la siguiente conclusión:

El equipo japonés mantenía su estructura, es decir, un jefe y diez remeros, mientras que el equipo chileno, después de las medidas tomadas, estaba compuesto por un Jefe General, dos asesores, siete jefes de área y un remero.

La directiva llegó a la conclusión que el remero era incompetente.

En el verano del 2005 se repitió nuevamente la competencia.

El equipo chileno estaba dotado de alta tecnología, pero nuevamente, el equipo japonés llego primero a la meta y los chilenos solo lo hicieron con cuatro horas de retraso.

La Directiva analizó la situación y concluyó lo siguiente:

El “team” japonés mantuvo su composición, un jefe y diez remeros.

El chileno, tras una planificación estratégica optó por una solución más vanguardista.
El nuevo equipo se conformó por un jefe de división, tres jefes de área, dos encargados de planificación, cuatro vigilantes privados que no le quitaron los ojos de encima al único remero, a quien le quitaron todos los bonos e incentivos por los resultados anteriores.

Finalmente y tras largas conversaciones se acordó que:

“Para el 2006, el remero será de una empresa externa de Outsourcing, ya que se observó en él, cierto relajo, sobre todo al momento de llegar a la meta.
El remero es reactivo en lugar de proactivo, flojo y no se apegó a la misión, visión, objetivos, estrategias y tácticas del sistema. Y por si fuera poco, no supo trabajar en equipo”.

Cualquier similitud con la “realidad”, es exactamente eso….


¡Gracias Cata!

6 comentarios :

  1. Esos japoneses siempre nos quieren hacer quedar mal!!! xD
    En serio, pensé que esas situaciones solo se daban en Bolivia, pero parece que es un mal demasiado común.
    Creo que voy a conformar una comisión, que contrate unos consultores y asesores para determinar si eso pasa también en la oficina de al lado.
    Abrazos

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  2. Juaaaaaa, juaaaaaaaa, ja ja ja suerte que no trabajas en una reparticion publica de Chile. Cuando comenze a leer pense que era una historia de algunos empleados del deporte en este pais, calza a la perfeccion. Saludos a Mefistum

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  3. Hola mefistum, por aquí dándome otra vueltita echándole otro vistazo a tu estupendo blog.
    En esta ocasión quiero agradecerte que hayas incluído mi blog en los enlaces de los que visitas. Por mi parte hice lo mismo y apareces en mis links de "Blogs amig@s"
    Besos multicolores :-)

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  4. Como se dice acá en el sur amigo Maldadoso, en todas partes se cuecen habas. La ineficiencia no conoce de nacionalidaddes ni fronteras

    Hola Snoopy, asumo que disfrutabas de unas merecidas vacaciones, si es así, bienvenido. Me alegra saber de ti.

    Milagros muchas gracias por la visita y tus palabras. El link a tu blog lo puse porque me gusta lo que haces y lo visito a menudo, no era necesario que hicieras lo mismo pero bue... ya que lo hiciste... gracias de nuevo :D eres muy amable.

    ¡Saludos afectuosos para todos!

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  5. Situaciones comunes en lugares distintos...

    Fue entretenido leerlo.

    Saludos!

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  6. Aunque es totalmente irreal. No me imagino que algo así ocurra de verdad en Chile :D

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