03 marzo 2008

El Incal Jodorowsky - Moebius



El primer comic con guión de Alejandro Jodorowsky que leí y uno de los más geniales que han pasado ante mis ávidos ojos. Con Moebius a cargo de los dibujos, esta es una obra maestra imperdible (parezco publicista).
Está dividido en seis partes que fueron publicadas entre los años 1981 y 1989, más una séptima que corresponde a una saga editada el año 2000 y Antes del Incal, publicado en 1988 y con los dibujos de Zoran Janjetov.

Saludos.

Click

17 comentarios :

  1. yo no manejo la diferencia de formatos soo se que los quiero tener,Alejandro Jodorosky narra deuna manera que creo que me habla a mi no me cuesta digerrir lo que hace.

    ResponderEliminar
  2. Hay una diferencia fundamental entre el formato Pdf y el Jpeg; el primero nos permite, a los que no gozamos de buena vista, poder leer sin arrugar el entrecejo :)
    Lo que dices Kari, es la aspiración máxima de todo creador, es decir, lograr que los receptores se involucren tanto o más que ellos con las obras.

    Gracias por tus palabras y en cuanto a Jodorowsky, pues aquí tienes para regodearte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sigo disfrutando de estas geniales historias, y agradecido de la maratón de escaneo que debe haber significado cada una... ¿tienes alguna idea de dónde se pueden encontrar los números que faltan de las historias...? Mi pareja tiene "Cara de Luna: La Catedral Invisible" (Jodorowsky/Bouq, 1992)... trataré de escanearlo sin deteriorárselo... y te aviso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Hugo. No, no he podido dar con las partes que faltan y para ser sincero, todos los comics que tengo aquí, salvo honrosas excepciones, los he ido recopilando en la red. Me alegro que los disfrutes tanto como yo.

    Sería genial si pudieras compartir lo que tienes. En realidad te lo agradecería de corazón y creo que no sería el único :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, aquí encontré un enlace con los Incales... http://www.matzukacorp.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Hugo, me voy de inmediato a revisar lo que se encuentra allí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. De nada, Anónimo. Ojalá disfrutes de la lectura.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Has llenado mi semana y mi jornada laboral de gozo infinito! Has encontrado mas oestos son todos los comics del incal que son?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo.

      Gracias a tu comentario recordé que había encontrado algo más de esta saga. Se trata de Antes del Incal, La juventud de John Difool. La agregué a la lista de los cómics.

      Saludos y gracias por pasar por acá.

      Eliminar
  9. Se agradece enormemente los comics compartidos, es un deleite leer a Jodo, hace tiempo que lo habia leido y quiero volver a retomarlo.
    Otori

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Otori.

      A propósito de Jodorowsky, pensaba publicar ahora un nuevo post con un resumen de lo que tengo de él más algunos cómics que aún no posteo pero me venció el sueño. Mañana lo hago.

      Si te pica la curiosidad, mantente cerca xD.

      Saludos y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  10. Muchas gracias por este enorme aporte!!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy Buen Aporte..

    ResponderEliminar
  12. Muchas graciad, un abrazo fraterno

    ResponderEliminar

 

el baúl de mefistum Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates