03 agosto 2012

Ennio Morricone

Tenía trece años cuando intenté hacerme pasar por mayor de edad por primera vez... y no me resultó. De hecho, seguí fracasando por un buen tiempo hasta que una tarde de Otoño, luego de que en la boletería de un cine se rieran de mi cara de nerd y la pelusilla que cubría mi labio superior a modo de bigote, me encontré por casualidad con un grupo de amigos de mi barrio que se dirigían raudos hacia el mismo cine.

Sin pensarlo dos veces me les uní y en esta ocasión no hubo ningún problema para ingresar a ver El bueno, el malo y el feo. Sí, sí, lo sé, es una película que pasan habitualmente en la tele y la mayoría de nosotros ya la habíamos visto, pero en español, con esas traducciones en que la grosería más deleznable es maldito bastardo.

Recuerdo que al entrar a la sala quedaba uno totalmente enceguecido, generalmente ya había comenzado alguna de las dos películas que se iban rotando toda la tarde y lo único que se veía era la pantalla, el resto era sólo oscuridad. Ante eso, lo más razonable era esperar unos minutos hasta que la vista se acostumbrara. Lo más razonable digo, pero un puñado de adolescentes ansiosos lo menos que hacen en ese caso es razonar y los tropezones, porrazos y puteadas se convertían en la delicia de los demás espectadores. Pero bueno, era parte del encanto del cine de aquellos tiempos.

En esa ocasión nos quedamos hasta que nos echaron. Apenas comenzó el western made in Italy, mis amigos abrieron la mochila que llevaban y aparecieron como por arte de magia, unas amistosas cervezas en lata y unos extraños cigarros hechos en casa, que según me dijeron, les servía para disfrutar de mejor manera de la película.

Tal vez por esa costumbre que tiene el destino de entrelazar las cosas, sucedió que un amigo me prestó este fin de semana varios clásicos del cine, entre los cuales viene el debut de Clint Eastwood como el pistolero sin nombre, y además me enteré que a fin de mes nos visita Ennio Morricone. No creo que pueda ir a la gran capital para verlo pero por lo menos tengo su música, la misma que ahora les ofrezco y quién sabe, tal vez no sea sólo yo el que reviva agradables momentos.

Nota: el disco trae 20 temas pero le agregué 5 más que a mi me gustan mucho. Es decir, además de piratearlo, lo estoy modificando... no sé dónde voy a parar.



Descarga


21 comentarios :

  1. Jeje... graciosas letras como siempre, gracias por este disco me lo bajo en cuanto llegue a casa...!!!

    ResponderEliminar
  2. Morricone tiene tal prestigio que uno sabe que si una película está musicalizada por él por lo menos va a escuchar una buena banda sonora aunque el filme decepcione. Aunque esto no suele ocurrir, el tipo elige muy bien al momento de aceptar un proyecto.
    Saludos psicodeliazombie

    ResponderEliminar
  3. Excelente aporte Estimado...algo excelente para escuchar en estas vacaciones, de todas maneras estaremos el próximo 19 de Marzo viendo y admirando al gran Maestro Ennio Morricone.

    ResponderEliminar
  4. Cresta qué envidia doctor-x, y qué suerte la tuya, yo me tengo que conformar sí o sí con el disco y con ver alguna de las películas con música de Morricone. Pero bueno, algo es algo.
    Gracias por tus palabras y ojalá disfrutes el concierto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bajando el disco.

    Demasiados recuerdos =D

    gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por agradecer Aspria querida.
    Te cuento que este disco es uno de los más descargados de este humilde baúl y sin embargo, ya ves, los comentarios no son muchos que digamos, pero bue...

    Abrazos desde lo Temuco.

    ResponderEliminar
  7. Después de escucharlo varias veces y recibir comentarios de personas que pasaban por mi lado como "que fome tu música" o "podrías escuchar algo mejor", puedo decir que está precioso =D...

    Muy bueno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Entre más exclusivos nuestros gustos, más los valoramos. Si los demás no los comparten, pues, allá ellos.

    Me alegro de que te haya gustado el disco Aspria.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la música. Escucho a Morricone desde que vi The Mission. De allí hasta hoy he ido viendo lo grande que son estos personajes, como también Jhon Williams, entre otros. Vade retro. Vaya que tu nick si es de temer eh.

    ResponderEliminar
  10. Mis disculpas por la tardanza en responder Cruzado.

    Coincido contigo, gracias al cine hemos ido conociendo verdaderos genios musicales.
    En lo del nick, pues, es más ruido que nueces :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, buena anecdota y gran aporte.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Carlos.

    Me alegro que te gustara el disco. Aproveché el impulso y agregué un vídeo al post, no sé por qué no lo hice cuando lo escribí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Esta peli la ví de niño en el cine "terraza de verano", cuando había cine en mi pueblo... que recuerdos me trae este artículo.

    Me lo bajo, muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Rafa.

    Gracias a ti por comentar. Ojalá disfrutes de la música, a ver si te trae más recuerdos agradables.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Mefistum, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Vane.

    No hay por qué agradecer, me agrada compartir las cosas que me gustan. Más aún si con eso perjudico un poquito a las multinacionales xD

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  17. A ver si puedes volver a subirlo, que no funciona el link ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.

      Me parece que era un problema del servidor porque ahora lo revisé y anda bien. Prueba de nuevo, si sigue igual me avisas.

      Saludos.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Hola, Fernanda.

      Para descargar desde 4shared debes crearte una cuenta ahí (con lo cual ya tienes 15 gigas gratis de almacenamiento). Luego le das a Descargar y en la página siguiente a Descarga Gratis, esperas 20 segundos y listo.

      Si no funciona, avísame, ¿ok?

      Saludos.

      Eliminar
  19. Aunque el film no sea lo que esperamos la banda sonora en lo particular me transporta generalmente detrás de estas bandas sonoras hay genios que saben como enaltecer el arte.

    ResponderEliminar

 

el baúl de mefistum Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates