11 febrero 2008

Días en blanco

Estoy en blanco, totalmente vacío de ideas. Pero no quiero forzar nada, seguiré el consejo de una amiga muy querida que me dijo hace un tiempo que las cosas, cuando son forzadas, no funcionan. Me viene de perillas el consejo ahora para excusar mi extravío (asumiendo que alguna vez he sabido hacia qué lugar me dirijo).
Afortunadamente, hay personas que sí tienen cosas qué decir, y de una manera impresionante. Por distintos motivos y caminos, llegué a los blogs de Daniel y de Alanising y lo que en ambos encontré me atrapó de inmediato.
Él se nota que es joven, muy joven y sin embargo, al leer lo que ha escrito, sentí que se trataba de alguien que ha vivido mucho más de lo que su edad indica... o creció observando el mundo desde su propio mundo, aprendiendo a mirar más allá de las fachadas, acostumbrándose a ver por sí mismo y resolviendo dudas que nadie podía aclarar por él. Además, tiene talento, por eso no dudé en robarle unos relatos cortos, sólo para crear la necesidad.
Ella escribe poesía... no, no es así exactamente, más bien dicho, ella poetiza lo que siente. Mmm, me salió medio cursi pero es que no sé cómo describir lo que sentí mientras leía Mi amigo con sístole. Fue como hurgar en un diario íntimo, hay tanta honestidad, dolorosa honestidad en sus palabras que no pude evitar involucrarme. De Alanising pondré algo mañana, si es que antes no me llega una demanda por plagio.
La foto del leopardo no tiene nada que ver pero en este momento me identifica totalmente :)
Los dejo entonces, con Daniel.



Me colgaría de cabeza si supiera cómo. Escapar... ¿adónde? Mataría a alguien si no temiera hacerlo, o haría como si no me importase, si de verdad no me importara. Odiar tampoco sé. Soy apenas un rostro, un suspiro, un mural en la pared; una piedra en el fondo del alcantarillado. Soy la brizna de la noche sin estrellas y testigo de la muerte del citadino. Soy al que no eligieron para morir.

Luisa

Un día veré a Luisa, pues ella me prometió que vendría después de navidad. No sé si llegará sorpresivamente o me avisará; pero como sea, ya estoy esperando con ansias, quiero abrazarla y besarla. Además, ella lo prometió y no puede faltar a su promesa, pues una promesa es una promesa. Las promesas no se deben defraudar. La última vez que hablé con ella supe que estaba embarazada, y que yo soy el causante, así que esta vez espero ver a Luisa y a mi hijo; juntos por fin los tres. Claro, tiene que ser después de navidad, eso me dijo ella. Es lo malo. Siempre es después, y pareciera que ese dichoso después nunca llega. Pero ese tiempo me ha servido para pensar en cada palabra que les diré a ambos. Hasta compré flores para ella, sus favoritas. Y a mi hijo, pues, a él ya quiero verlo. Ojalá estén bien. Ojalá Dios lo permita. Quiero que ya lleguen... Ojalá Luisa le haya puesto un buen nombre a nuestro hijo, un nombre adecuado, bonito, no uno común sin significado ni gracia. Ay Luisa... Te he esperado diez años.

Tres personas

Gloria estaba siendo azotada contra una pared, y su cara, destrozada, era una mueca de risa empapada en sudor nervioso y llegaban los golpes en demasía, directos y constantes, como un tamborileo desquiciado vuelto espantoso y recalcitrante; era como si aquella escena recordara a otras donde los trenes sonasen igual que las bombas, y los relojes, segundo a segundo, devoraran todo el tiempo del mundo, ¡todo!; tan fuerte que en el cuerpo de Gloria retumbaran como monumentales estampidos sus huesos, tan parecidos a delgados juncos, y su nariz, como vidrios rotos, machacada por puños que lograban muy bien su labor de aplastar. Y entonces él se detuvo un momento. “Te amo”, le dijo ella, suavemente. “Yo también”, respondió él, y se marchó. Gloria reía y reía.

Y este es su blog La vida de


2 comentarios :

  1. Pues revisare el blog que nos comentas... gracias por el dato...!!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy bueno lo que escribe Daniel.
    Hay algo que me ha llamado mucho la atención: recibe habitualmente elogios de personas que lo conocen al parecer, y se los merece, pero lo que valoro es que a pesar de eso, continúa escribiendo a buen nivel, casi inpertubable a lo que le dicen.
    Eso habla muy bien de él.
    Ademas, las referencias literarias y musicales que muestra en su blog son de admirar.

    ResponderEliminar

 

el baúl de mefistum Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates