21 febrero 2008

Alef -Thau, La puerta de la verdad, Jodorowsky - Arno

Séptima y penúltima parte de las aventuras y desventuras de Alef-Thau, en la cual nuestro héroe descubre que alcanzar un objetivo es sólo el punto de partida para una nueva búsqueda. Lo que parecía un tema secundario, o que se podía soslayar al tener que enfrentar un desafío inmediato e ineludible, ahora se convierte en su razón de ser.

¿De qué sirve tener el poder de hacer y deshacer si se vive una existencia irreal? se pregunta Alef-Thau. Por su parte Diamante no le encuentra razón de ser a su inmortalidad; si no existe la posibilidad de la muerte, no se puede amar en su justa medida a la vida.

Al parecer la existencia de ambos está marcada por el constante ir y venir entre los sueños y la realidad. Lo sustancial se encuentra en el cuestionamiento continuo. Más importante que la obtención de una meta, es el proceso de aprendizaje durante la búsqueda.

Ese aprendizaje se logra sólo si se aceptan como naturales y necesarias cada una de nuestra emociones, incluso aquellas que a veces nos sorprenden a nosotros mismos. No hay plenitud si negamos parte de ellas.

Creo que este comic hay que terminarlo luego.


Descarga: Cbr

3 comentarios :

  1. Si negamos nuestra esencia nos autoeliminamos de este planeta y damos paso a un zombie para que ocupe nuestro lugar...!!!

    ResponderEliminar
  2. Un zombie psicodélico? :D

    Hay un personaje, Holibaun, que es muy negativo y medio maldito, pero en vez de rechazarlo lo aceptan porque se le reconoce su sinceridad.
    Se trata de saber mirar más allá de lo obvio, creo.

    ResponderEliminar
  3. El objetivo alcanzar una meta para determinar un nuevo punto de partida .

    ResponderEliminar

 

el baúl de mefistum Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates