27 febrero 2008

Alef - Thau El triufo del soñador, Jodorowsky - Arno

Y llegó el final (?), todo lo que buscaba Alef-Thau se resume en este capítulo. No hay conocimiento, sabiduría, ignorancia o búsqueda que supere el deseo de sentirse parte de una realidad. Si es necesario enfrentarse a los peores temores o pesadillas nuestro héroe lo hace sin titubear porque comprende que no hacerlo es estancarse en una rutina sin sentido.

Hay que superar todos los desafíos y adversidades, de otra manera no somos merecedores de lo que nos espera. Si se flaquea a mitad de camino, se falla no sólo a quienes confían en nosotros sino, principalmente, acabamos de a poco con nuestra esencia, le fallamos a nuestro corazón.

Si se tiene la oportunidad de crear un camino propio ¿por qué seguir el que a otros les parece mejor? La presunta seguridad de lo conocido, efímera en emociones, a veces es sólo una gran trampa. Trampa en la cual ya han caído demasiados y ahora sólo desean aumentar su número para no sentirse tan avergonzados por no dar la lucha. Cobardes disfrazados de buenas intenciones.

Alef-Thau aprende que todo tiene un precio y que realmente no importa cuánto tenga que entregar o perder si lo verdadero, el amor de quien dice amarlo, nunca lo abandona ante la adversidad.

Realmente no tengo idea si esto tiene algo que ver con el capítulo pero este maldito teclado no para de exigir, se alimenta de divagaciones. Y bueno, el último de este comic: El triunfo del soñador y a instancias de una nueva y agradable seguidora de Jodorowsky, en unos días comenzaré con El Incal. Saludos.


Descarga: Cbr

12 comentarios :

  1. wow!!!que bueno me viene bien leer esto despues de una siesta para relajar un poco,ahora seguir luchando contra los demonios,ja,aj,aj,aja la peli esa de la imagen del colectivo into de wild? como se traduce? bueno mefistum un gusto y gracias por tu coment,
    saludos,
    ale.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandra, creo que Dentro de la naturaleza es la traducción más adecuada si nos atenemos a la intención de la película.

    Si de pronto puedes verla, te la recomiendo, Sean Penn es muy bueno como director y aquí logró empatizar perfectamente con las motivaciones del personaje. Lo que olvidé decir es que el filme está basado en un hecho real.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ok gracias voy a ver si la tienen en el video, siguiendo con alef-thau que pasa si el amor que dice amarlo se va sigue con sus enfrentamientos calculo que si, entonces no lo hace todo por ese amor.
    saludos,
    ale.

    ResponderEliminar
  4. En este caso el amor de Diamante, su amante y compañera, es demasiado fundamental en todo lo que Alef-Thau hace. Sin ella, no tiene sentido la historia ni tampoco él.

    Pero si lo extrapolamos a nuestra realidad, pues claro que es diferente. Creo que no podemos depender totalmente de otra persona, por muy importante que sea para nosotros. Lo fundamental es qué tan comprometidos estamos con nuestros propios sentimientos, con las emociones que nos mueven.

    Si no somos capaces de ser honestos con ese aspecto nuestro, menos aun seremos capaces de entregarnos por completo, ya sea a una causa, un objetivo o a otra(o).

    No sé si suena muy coherente lo que digo, o si logré exponer lo que creo. No me extrañaría haberme enredado... suele ocurrirme.

    Saludos Ale

    ResponderEliminar
  5. Seguir pa' delante, seguir pa' delante sin mirar atras, a luchar por mis sueños mierda... jajajaja... me emocionaron tus escritos. Saludos amigazo...!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues, por lo que sé, hoy mismo vas a cumplir el sueño de ver en vivo a Deep Purple si no me equivoco.

    Si es así, tienes que escribir algo al respecto en tu blog en los próximos días, cuando aun esté viva la emoción. Si no lo haces te desheredo :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. si ,si lo extrapolamos yo nunca estuve tan compromitada como alef-thau, me dejaste pensando mefis,
    saludos,
    ale.

    ResponderEliminar
  8. Lo de Alef-Thau es un poco extremo pero sé de relaciones que tienen poco que envidiarle a él y su media naranja.

    ResponderEliminar
  9. si yo tb conozco algunas de las más pocas así, está bueno saber que existen,a mi todavía no me ha llegado será q todavía no estoy en sintonía para eso.:)

    ResponderEliminar
  10. Disculpa por no responder antes Ale.
    Mira, pienso que no importa que no hayas encontrado esa sintonía que viven Alef y muchas personas, lo verdaderamente importante es que a pesar de eso, lo que vivas en este momento sea con intensidad.
    Y por supùesto, siendo honesta contigo misma y lo que sientes. De ahí se parte.

    ResponderEliminar
  11. Gracias mefis me vienen muy bien tus palabras un día como hoy, medio raro un tanto melancolico.

    saludos,
    ale.

    ResponderEliminar
  12. La honestidad con transparencia dan la intensidad de un excelente momento.

    ResponderEliminar

 

el baúl de mefistum Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates