15 enero 2008

Iron & Wine y Calexico In the reins 2005

Parece ser que algunas sociedades están condenadas a perdurar en el tiempo... afortunadamente. Como comentaba en el post de Iron and Wine, el disco que grabó en conjunto con Calexico, debe ser uno de los más atesorables que he escuchado en mucho tiempo. Tiene la extraña virtud de lograr la complicidad casi inmediata entre quienes nos dejamos atrapar y sus creadores.

Es como un romance a hurtadillas: excitante, juguetón y ausente de falsas culpas. No tiene mucha duración y tal vez por eso lo disfrutamos a fondo en cada una de sus partes. Se nota dedicación al máximo, por lo tanto, correspondemos de la misma manera, nos entregamos y nos dejamos llevar sin pensar nada más que en el momento, en las melodías y en los versos, que más que cantados, parecen ser susurrados por Sam Beam.

Y como estoy convencido de que las buenas experiencias merecen ser compartidas y extendidas al máximo, además del EP, agrego la presentación en vivo de In the reins.

El disco es del 2005 y, además de los temas propios, incluye una versión de All tomorrow's parties de la Velvet Underground y una exquisita interpretación de uno de las canciones más bellas y memorables del rock: Wild horses, de los Stones.



Click

2 comentarios :

  1. Muchísimas gracias por haber subido este recital de Iron & Wine y Calexico al blog. Lo había escuchado durante el verano en un blog de EEUU, me había encantado, pero cometí el error de no bajarlo en ese momento: pocas semanas después, ya no estaban más los archivos. Anduve buscándolo por ahí con los programas de intercambio de archivos pero nunca encontraba el recital completo o, si lo encontraba, tardaba miles de años en bajarse. Como dije en aquella oportunidad, en aquel otro blog, tiene un sonido cálido y amistoso, como si invitara a acercarse y sentarse a escuchar, como si estuvieran tocando en el living de la casa de algún amigo. Nuevamente, muchas gracias.

    PD: Quería agregar que este recital de Calexico junto a Iron & Wine, presentando el disco que hicieron juntos, es del 9 de Septiembre de 2005, en Triple Door, Seattle.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente sobre esa sensación de calidez que transmite el disco, hablábamos con un amigo hace poco. Como decía en el post, uno se siente un poco complice, como si fuera parte de lo que se nos está entregando.
    Por si fuera poco, las dos canciones que no son de ellos están muy bien interpretadas, incluso la versión de Wild horses me parece cada vez mejor.

    Gracias por tus palabras Marcelo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

 

el baúl de mefistum Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates