20 enero 2008

Dr. Gnomegang Midnight Bodhisattva 2007

La mezcla ésta de soledad-fin de semana en casa, podría convertirse fácilmente en un cóctel explosivo y autodestructivo, si no fuera porque ahora existe una tercera parte que la transforma en una aventura llena de posibilidades y misterios que explorar, me refiero por supuesto, a Internet.
Si a eso le agregamos una buena dosis de curiosidad, deseos de aprender y la impertinencia suficiente como para meternos donde no nos han invitado, pues... adiós a pensamientos estúpidos y depresivos.

No tengo muy claro cómo fue que caí en el blog del Dr. Gnomegang, pero si recuerdo que apenas supe que estaba ofreciendo su última disco para descarga gratis, casi sin pensarlo, actué. Y recién luego de ésto se me ocurrió preguntarme qué tipo de música haría el Dr. Confieso que cuando supe que es dominicano me asaltaron mis prejuicios '¡cresta la cagué! si no es salsa es merengue, o cualquier belleza por el estilo', pero bueno, ya estaba hecho, así que a esperar.

Nada de eso, en estos momentos estoy escuchando las exquisitas elucubraciones electrónicas de Midnight Bodhisattva y me doy cuenta de que hay gente capaz de darle sentido y profundidad a cualquier cosa, incluso a un medio en apariencia tan frío como es la electrónica.

El disco en su totalidad es muy bueno, pero hay un tema, Inner Shomyo, que me atrapó. Por esas cosas que sólo el inconsciente entiende, apenas lo escuché por primera vez lo relacioné de inmediato con Encuentro con Rama, esa novela futurista de Arthur C. Clarke, que se burla de la soberbia del ser humano que cree ser la especie más evolucionada e importante del universo, y nos pinta como seres fútiles y sin profundidad.

Sé que muchas veces la intención de los autores de las obras difiere bastante de la interpretación que finalmente les damos, así que, para no continuar extraviándome, les presento el tema en cuestión y los invito a visitar el blog de su autor, El rincón secreto del Dr. Gnomegang, desde donde se puede bajar el disco. Además, el blog es muy bello e interesante, creo que sería la delicia del maestro Jodorowsky, vale la pena conocerlo.


boomp3.com


0 comentarios :

Publicar un comentario

 

el baúl de mefistum Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates