24 diciembre 2007

¿Amigos?... ¡Bah!

Recuerdo que hace un par de veranos se nos perdió Blanquita, la gallina regalona de una prima, y bueno... ya aprendí hace tiempo que cada vez que una mujer ¡necesita ayuda urgente! no hay partido de futbol ni programa en la tele que sea más importante que eso, ni tampoco los 36º a la sombra de ese día. Afortunadamente al ave en cuestión lo encontramos luego, en plena carretera y casi a punto de la insolación, pero viva. Asi que nos la llevamos, sin percatarnos eso sí, del huevo que ella había puesto y que quedó tirado en el asfalto.

El asunto es que, debido al calor intenso supongo, el huevo se transformó en un hermoso pollito que vio la luz del sol (literalmente) solo y abandonado. Sin saber qué hacer, se quedó un buen rato allí cavilando y habría seguido en eso de no ser por una enorme vaca que apareció como de la nada.

- ¿Qué haces aquí solito?- preguntó la vaca.
- No sé - respodió él en un hilo de voz.
- ¿Cómo llegaste a este lugar hijito?
- No sé.

La vaca captó de inmediato que el pobrecito no tenía idea de dónde estaba parado así que lo invitó a su casa, obviamente Panchito (nombre con que ella lo bautizó) aceptó de buena gana y se fueron los dos conversando como si fueran viejos amigos. De hecho, aunque no se crea, pasada una hora ambos eran uña y mugre, no podía existir dos almas más gemelas, dos caracteres más afines.
 
Pero el calor era cosa seria y Panchito se dio cuenta de que si se colocaba detrás de su amiga, podría capear los rayos solares que lo tenían al borde del spiedo. Dicho y hecho, se retrasó un poquitín, sólo lo suficiente para que la sombra de Vero (la vaca) lo protegiera y chao al calor.

Continuaron de esta forma un buen rato hasta que la naturaleza, la digestión en este caso, de Vero la obligo a levantar la cola y defecar sobre nuestro desprevenido héroe. Fue tan rápido todo que Panchito no alcanzó a esquivar lo que se le venía encima y... ¡plaff!

Cuando logró, luego de mucho esfuerzo, sacar su cabecita de su problema descubrió la realidad más terrible que puede haber para un recién nacido: Vero, su mejor y única amiga, lo miraba con un rictus de asco dibujado en sus labios y sin mediar palabra dio media vuelta y lo abandonó.

¿Qué hago?, se preguntó nuestro pequeño y solitario amigo. Miró hacia un lado y nada, luego hacia el otro lado y sólo vio la figura cada vez más pequeña de su ex amiga. Sintió que algo se anudaba en su garganta, el corazón se le aceleró, sus ojos se humedecieron, quiso gritar, juntó fuerzas, llenó sus pulmones y... ¡PÍO!

Fue todo lo que dijo... en serio, un ave de rapiña que por allí revoloteaba escuchó su piar y lanzándose en vuelo rasante, atrapó a Panchito, que no pudo hacer nada para evitarlo, y se lo llevó como invitado especial para la cena.

Creo que sé lo que deben estar sintiendo ahora, pero sería bueno que nos calmáramos todos un poco y, aunque asumo que es dificil, intentemos aprender algo de esta tragedia.
Personalmente, creo que hay tres conclusiones que se pueden sacar de esta historia:

1. No confiar en nadie, ¡PERO NADIE! mira que hasta tu mejor amigo te caga.
2. Cuando tu mejor amigo te ve cagao... ¡te abandona!
3. Cuando estés con la mierda hasta el cuello, ¡es mejor que no digas ni pío!

¡Saludos a todos y feliz navidad!

8 comentarios :

  1. Buenas.

    Pues esta graciosa la historia :)

    Aunque me gustaría poner un puntito. Al margen que ya sabemos que la amistad por muy buena que sea esta basada en el egoísmo, también es cierto que aunque la gran mayoría de veces cuando estas "cagao" no encuentras una mano que te ayude a limpiarte, hay veces que por contra, si que hay amigos que no les importa meterse hasta el cuello para echarte una mano. Bueno esta es mi opinión :) aun así lo dicho me a echo gracia la historia.

    Saludos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Esa era la idea, entretener y entretenerme también, mira que yo sí que sé lo que es contar con una mano amiga en esos momentos en que parecen fallarnos las fuerzas.
    Tengo la suerte de contar con muy buenos amigos, de ese tipo que a veces se te pierden de vista por un buen tiempo pero basta que los necesites para que aparezcan como por arte de magia.
    Esa clase de amigos que no necesitan de explicaciones cuando les pides ayuda.
    Pero la tentación fue demasiado grande y no pude evitar escribir este leve relato :D
    Gracias por tus palabras Alen, mis mejores deseos para ti en estas fechas, saludos.

    ResponderEliminar
  3. wena,pero hay un sólo error; "terible" es con dos erres y no con una mi amigo... pero de todas maneras, tengo una vivencia más o menos parecida, así que llego un poquito tarde tu consejillo; pero no importa, igual me servirá para vivencias futuras...


    P.D.: si arreglas este error no importará pues de igual forma quedará esta prueba de que te eqivocaste.

    ResponderEliminar
  4. No sé de qué hablas Mente marxita, yo no he encontrado el error al que te refieres. Asumo que es una apreciacion equivocada propia de un viernes en la madrugada, así que no le daré mayor importancia.
    Saludos y gracias por tus palabras.

    Pd: :D

    ResponderEliminar
  5. bine vivo, has hallado el error antes que otro lo encontrara... yu lo has arreglado, sabes eso me hace quedar mal a mi, pero no importa, pues tu sabes que el error estaba ahí, y con eso me basta. pero ya dejemos de lado ese pequeño percance, y sigamos adelante... feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  6. Igual para ti Marxito, un muy feliz año nuevo.
    Pero insisto, no sé a qué error te refieres, si no hay pruebas... :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias a esos excelentes amigos que aveces son invisibles pero que estas hay cuando realmente se necesitan.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a esos excelentes amigos que aveces son invisibles pero que estas hay cuando realmente se necesitan.

    ResponderEliminar

 

el baúl de mefistum Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates