11 agosto 2019

Blackfield La calma luego de la tempestad


¿Luego de Nick Cave qué?! no podía, o no quería, seguir con algo similar pero revisando mis cds he llegado a la conclusión de que mis amigos tienen razón: soy un melancólico de tomo y lomo. Además, esa melancolía está aderezada de una buena dosis de humor cáustico y negro, es decir, no tengo nada de música alegre o que por lo menos invite a mover el esqueleto, porca miseria!
Pero si es así, si en verdad soy tan melancólico ¿por qué será que ando todo el día sonriendo? o ¿por qué deben repetirme las cosas dos o tres veces para bajarme de la luna? mmm, creo que hay que investigar concienzudamente la causa de tamaño misterio, no lo puedo dejar pasar por alto.
Como soy un convencido de que la música y los estados de ánimo son inherentes entre sí, busco algo que no me saque de mi relajo ni me despierte de este momento de felicidad tan extraño y que amenaza con hacerse costumbre... y lo encuentro: Blackfield!!
Y claro, no hay nada que se aleje más de la oscuridad de Nick Cave que lo que hace este dúo formado por el inquieto genio creativo de Steven Wilson (alma mater de Pocupine tree) y el músico israelí Aviv Geffen.
En fútbol se habla de 'pequeñas sociedades', y siento que eso es lo que ha creado este par de músicos de excelencia: una pequeña sociedad que le regala un puñado de canciones de calidad a un corazón desbordado. Estoy seguro de que no soy el único que se ha enganchado con este disco lleno de humanidad y sentimiento... o por lo menos eso espero, saludos



Ver

Blackfield



7 comentarios :

  1. Creo que este si me lo bajo.
    Me parece genial el manejo de la melodía y la letra (brutal la letra del tema blackfield).
    A pesar del tema suave uno no llega a sentir pena, sinó una agradable sensación de paz y belleza que solo puede darse al anochecer, cuando existe esa comunión entre la luz y la oscuridad; comunión que termina inevitablemente en: una dulce calma, una suave brisa nocturna y la seguridad de que la noche es nuestra complice y amiga.
    Blackfield es bueno, buenísimo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que habría sido mejor que tú escribieras el post Lucybel.
    Lamentablemente no hay mucha gente que tenga tus mismas apreciaciones sobre este disco... por lo menos te gustó y te diste la tarea de escuchar algo nuevo para ti.
    Yo, por mi parte, aun estoy tratando de asimilar a Fito Páez :D

    ResponderEliminar
  3. Le hice caso al instinto y descargué sin pensarlo el archivo que pusiste de Blackfield.
    (Debe existir una conexión o algo que nos impulsa a buscar las cosas que nos gustan basándonos solo en corazonadas)
    Acerté!
    Es de lo mejor (en música) que has subido últimamente. Algunas canciones tienen ese dejo de melancolía y frustración que me recuerda a mis años mozos y mi añorado Roger Waters.
    El estilo de Blackfield es muy ... mío. Tengo la sensación que no es la primera vez que lo escucho, lo siento como el recuerdo de una vieja amistad que nunca pasó... un verdadero déjà vu o déjà vecu musical.
    Te felicito Mefistum, si tienes más de este grupo... ponlo!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mefistum, estoy bajándolo a ver si me gusta, no los he escuchado, creo.
    Te pregunto si tienes a Robert Wyatt, busco Rock Bottom,y Nothing can stop us..
    Ahí me avisas, saludos
    CaTa

    ResponderEliminar
  5. Don Maldad, no sabes lo feliz que me hace saber que por fin te gustó algo de la música que he subido, la alegría se desborda de mi ser, ya no doy más de tanta dicha.
    Puedo suprimir perfectamente este blog ya que mi misión en la tierra está cumplida :D
    Saludos amigo mío, espero que el disco en vivo que acabo de agregar también te guste.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cata, ¿sabías que Robert Wyatt es un gran admirador de Violeta Parra? De hecho, tradujo varias de sus canciones y, según tengo entendido, grabó un disco con ellas, aunque no lo podría asegurar 100%... dato freak :D
    De los discos que mencionas, sólo tengo Rock Bottom, adjunto el enlace, saludos.

    http://www.zshare.net/download/5445152ae737cf/

    ResponderEliminar
  7. Qué velocidad de respuesta Mefistum, gracias. Pues precisamente en "Nothing can stop us" toca un tema de la Viola "Arauco"
    Estoy bajando ahora Rock Bottom , pa' mi es un tesoro de la música. Gracias, gracias =)

    ResponderEliminar

 

el baúl de mefistum Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates