17 noviembre 2007

Tom Waits Orphans 2006

El mejor regalo de Waits para sus fanáticos, 56 canciones repartidas en tres discos, Brawlers, Bawlers y Bastards, 30 de ellas inéditas. En el primer cd encontramos al Tom de bares de mala muerte, humo y trago. Con su voz aguardentosa y provocadora recorre buena parte de la cultura musical yanky, siempre en su estilo por supuesto.
Bawlers es la calma entre comillas, baladas, temas de películas, un disco intimo e intimista que se disfruta sin sobresaltos. Y Bastards, que como me dijo un amigo: qué significará? el más experimental de los tres, el más dificil de digerir pero a la vez el más complice de aquellos que saben quienes son Bukowski, keruac, Bertold Brecht o Kurt Weill, algunos de los referentes reconocidos por este genio que, afortunadamente, continúa dando clases de creatividad.
A propósitpo de este disco monumental Waits, que se entrega en cada tema como si se le fuera la vida, ha dicho:
“En el centro de este disco está mi voz. Vuelco todos mis esfuerzos en resoplar, dar zapatazos, llorar, gemir, resollar, emitir sonidos inconexos, irme de la lengua, bramar, gimotear y seducir. Puedo conseguir que mi voz suene como una chica, una pareja de baile, un petardo, un payaso, un asesino... Puedo parecer tribal, irónico o angustiado. Mi voz es en realidad mi instrumento”.




Click


13 comentarios :

  1. Brawlers: increíble, explosivo, rebosante de creatividad.
    Bawlers: quizá por su melancólica monotonía resulta tanto o más difícil de digerir que el último disco de esta trilogía. Los arreglos son de una sensibilidad exquisita.
    Bastard: cresta!, este viejo sí que se atreve y sabe cómo experimentar.

    ResponderEliminar
  2. Si lo del video es una muestra del album... pss prefiero no descargarlo.
    No me gusta.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. El cara y sello, la opinión de dos amigos míos de buen gusto en general (aunque la idolatría de maldad por star wars me indica que su gusto cinéfilo deja bastante que desear) ambas respetables y valorables.
    En este caso, obviamente, estoy más de acuerdo con purplechild y te recomendaría amigo maldadoso, que le dieras una oprtunidad más a este viejo genio. El tipo canta de lo que ha vivido, no hay nada artificial en él, es un artista de tomo y lomo.
    Pero bueno... de todos modos, gracias por tus palabras, saludos y que la fuerza te acompañe :D

    ResponderEliminar
  4. Yo? Idolatría a Star Wars? Creo que el Lado Oscuro está nublando tu buen juicio, mi amigo. JEJE
    Sin embargo, como tus apreciaciones las valoro muchísimo me tomé la molestia de descargar Brawlers, Bawlers & Bastard... la verdad me adelanté en mi anterior comentario.
    Ahora puedo decir que Tom Waits no me gusta, pese a esa voz tan ronca.
    Salvo It's Over, Sea of Love (por su estilo blusero que me encanta), Spidey's Wild Ride, Rain On Me, all the time y Army Ants, el resto se fueron a la papelera de reciclaje, empezando por King Kong y Buzz Fledder John.
    Saben cual me encantó? Little Drop of Poison... de la película Shrek 2, cuya voz es prestada al Capitán Garfio que ejecuta la musicalización en un piano.
    Y no me pidas una tercera oportunidad!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Sabes amigo maldadoso? Sea of love es un tema de los 50 y hay una versión muy buena de Robert Plant, gran tema.
    Me alegro que tu opinión sea con buena base, no la comparto pero aprecio el hecho de que te dieras el trabajo de escuchar los cds para decidir.
    Gracias por tus palabras y en cuanto a Star Wars, pues entendí mal entonces, y yo que estaba escribiendo unas cuantas bellezas sobre esa oda al mal gusto para que tuvieramos algo de que discutir :(
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que mi sarcasmo en cuento a Star Wars fue mal entendido...
    Sí me gusta, pero no creo caer en el fanatismo.
    Abrazos, nos vemos en el foro

    ResponderEliminar
  7. Saludos, muchas gracias por compartir este material, realmente quiero escuchar este disco, pero hay un problema, me pide una contraseña para abrir la carpeta, dame la clave por favor.

    ResponderEliminar
  8. Contraseña??
    Qué extraño, no le puse ninguna contraseña y lo han bajado varias veces y nunca ha habido problemas.
    Pero de todos modos voy a revisar y te digo qué es lo que pasa.

    ResponderEliminar
  9. Octavio, yo no les pongo clave ni pass a los archivos que tengo en el blog, pero para asegurarme de que no hubiera problemas descargué el primero de los discos (Brawlers) y no encontré nada diferente a como estaba cuando lo subí a 4shared.

    Tampoco debería haber lío con tu antivirus ya que reviso continuamente mi pc y si te fijas en el mismo 4shared también lo hacen con Kaspersky.

    ¿Me dices que ya bajaste uno de los discos y no lo puedes abrir?

    ResponderEliminar
  10. Chido por contestar, mira baje primero los dos ultimos disco s (Bawlers y bastards,) pero cuando los quiero abrir desde Winrar, me pide contraseña, no creo que sea el antivirus, por que no tengo, ¿Hay que abrirlos en orden?, por otro lado y sin dejar a Tom Waits, estoy buscando una rola de este tipo que utilizaron para la banda sonora de una pelicual española que se llama "Noviembre", esta rola habla de una Matilda, creo que la cancion se llama "Waiting Matilda"... creo, espero que tu sepas mejor que yo de que rola se trata y tambien sepas en que disco esta.
    Gracias de nuevo por compartir tus discos y leer estas lineas

    ResponderEliminar
  11. No sé qué estará pasando Octavio porque bajé ahora los dos que faltaban y no tuve problemas para descomprimirlos, pero de todos modos intenta con este link:

    http://moourl.com/ez4jb

    Corresponde al primero de los tres, mañana agrego el segundo. en cuanto a la canción voy a ver porque tengo un par de discos que traen música de películas de Waits pero hay que buscar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Oii!Pus gracias por asistirme asi de rapido, si encuentras esa cacion pues rolala por favor, y ya entrados en gastos me agrada la idea de colaborar con algo de lo que he conseguido (en cuanto musica)y encuentro inecontrable y muy disfrutable (segun yo por supuesto), ¿Como le hago para enviarte algo de lo que tengo?, pues me siento en deuda y creo que ya es hora de retribuir aunque sea un poco

    ResponderEliminar
  13. Aquí están las dos sigientes partes Octavio y no te preocupes, no es necesario que me envíes nada a cambio. Lo que he puesto en el blog es para compartirlo así que no es molestia ni nada por el estilo.

    Orphans 2

    http://moourl.com/e2848

    Orphans 3

    http://moourl.com/do99t

    me avisas de cualquier problema.

    ResponderEliminar

 

el baúl de mefistum Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates