06 noviembre 2007

Live Unplugged 1995

Y parece que fue sólo ayer cuando, comiendo palomitas de maiz, mi amiga Daniela y yo descubríamos a “Selling de drama” que luego se convertiría en el himno indispensable de las reuniones del año 94. Se marcaba un hito en la música al hacerse conocido un tema de este género y es que… por más que quisieran los amigos de la banda, era imposible no conectar con la lírica, letra y voz de las composiciones de Ed Kowalczyk.

Fue tan sorpresivo el éxito de la banda (para ellos y para los demás) por el estilo de música y la letra especialmente que, hasta el día de hoy, simplemente no se sabe que fue lo que pasó. En una entrevista dada a la revista Rolling Stone el año 94, Ed (de bandana en la cabeza, lentes redondos y cabello hasta los hombros) decía : (para desconcierto de la crítica que seguía en la disyuntiva de : son post-grunge, alternativo o que?) “No tenemos un tema en especifico para nuestras composiciones, pero ya que insistes supongo que muchas son reflexiones de la vida, de Dios, de todo”. Y sí… ya con “Selling the drama” se rompía un esquema al plantear una temática diferente a la que se estaba imponiendo (con Nirvana, Soundgarden, etc) ya que los temas de LIVE iban más allá de la contemplación personal, del individualismo y planteaba un concepto más holístico. UN TODO, donde solo somos “parte de” y no “el centro de”.

Letras como las de “Operation Spirit”: Escuché sobre salvar mi espíritu y mi alma pero decidí la ansiedad y el dolor, me fui…amigos…debí hacerlo? Mejor volvamos” o como “I alone”: Es más fácil no ser sabio y analizar las cosas solo con la mente” son claros ejemplos de la lírica universal de LIVE, del mensaje que desean trasmitir, de la filosofía de vida que decidieron adoptar en un momento crítico en la historia contemporánea ya que, ser “optimistas” era de lo más difícil, ES de lo más complicado.

El Unplugged de LIVE (grabado el 15 de febrero del 95 con un Ed rapado, en polerita y ya sin lentes) es en mucho de una riqueza sin fin, la voz de Kowalczyk, y el uso de instrumentos “no electrónicos” solo enriquece la música de este grupo y provoca emociones de serio compromiso con la vida.

Sin más preámbulos acá les va el álbum completo

Lucybel


Click

2 comentarios :

  1. Hola Mefistum..!! me llevé el disco, está muy bueno!!! Gracias :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Cata, me alegro que te guste, a mi me parece muy bueno aunque esperaba que fuera de más duración. Uno nunca se conforma :D

    ResponderEliminar

 

el baúl de mefistum Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates