16 noviembre 2007

Leonard Cohen I'm your man

Bien me decía un amigo, cuando se anda falto de ideas es bueno recurrir a citas, hurtar subrepticiamente (o no tanto) lo que otros, con verdadero talento, han expresado de tan buena forma. Sí, hay veces en que tienes la sensación de que te faltan palabras, que aunque lo grites no quedas satisfecho, momentos en los cuales sientes que te desgarras y aún así no logras comunicar todo lo que quieres decir, como si lo que tienes guardado luchara por salir y sin embargo... y sin embargo ahí se queda.

Y bueno, si he de robar ideas, por lo menos que sea de alguien que sabe de lo que habla, y lo hace con maestría además. Alguien como Leonard Cohen, a quien basta oir una vez para darse cuenta de que viene de vuelta de lugares que la mayoría aún no conoce.

El tipo bajó a las profundidades más oscuras de la tristeza y una vez allí se tomó su tiempo antes de emprender el camino de regreso. Se sentó comodamente, respiró con calma y entendió que el único lugar donde podría encontrar las respuestas que necesitaba era hurgando dentro de sí mismo.

Tal vez por eso se encerró en un templo y se convirtió en monje zen, quizás por lo mismo cuando dice que "no hay cura para el amor, no hay nada suficientemente puro para ser una cura para el amor", le creo. Le creo también cuando grita Aleluya a pesar de no ser religioso.

Y si de pronto canta que "todos sabemos que los dados están cargados, que la guerra terminó y los chicos buenos perdieron", no me queda más que darle la razón. Pero cuando habla de su modo de amar, de la manera casi suicida en que expone sus sentimientos y se entrega sin pedir nada más que un poco de calor, entonces, en ese momento, sólo me resta transcribir, subir el volumen de la música y sonreir satisfecho por el nuevo post terminado :)

Soy tu hombre (extracto)

Si quieres ser mi amante, haré cualquier cosa que me pidas
y si quieres otro tipo de amor, llevaré una máscara por tí
si quieres un compañero, toma mi mano
o si quieres golpearme hasta derribarme airada, aquí permanezco
soy tu hombre.



Click

6 comentarios :

  1. Se agradece el arranque de efusividad compadre.

    ResponderEliminar
  2. Ay mefistum, por qué eres asii!! Leonard Cohen por tiempos ha sido rechazado por una parte de mi entorno, pero ellos no comprenden, no logran sentir a qué espacios internos llega el.El me emociona, me desestabiliza desde que una noche ya remota, lo escuché por primera vez. Alguien me dijo aquella vez, cuando un hombre te dedique esta canción míralo a los ojos, y no dudes que lo que veas en esa mirada, sea amor. waaaa, desde esa vez, cuando lo escucho trato de no mirar a nadie, no vaya a ser que de la mirada que me prenda sea la equivocada jajjaaa
    Saludos y....... es cierto, la gente buena ha fracasado pero es desde ese registro de fracaso que surge una vez mas el pájaro del intento llenando de sentido la vida..un abrazote amigo (puedo decir eso?)

    ResponderEliminar
  3. Hola Cata, cómo estás. Muchas gracias, una vez más, por tus palabras.
    Sabes? no me extraña lo que dices respecto a la poca aceptación de Cohen entre tus cercanos, eso le pasa a mucha gente y definitivamente lo prefiero, de hecho casi todos los artistas que he posteado son poco conocidos o del gusto de una minoría solamente.
    Cuando llegas al punto aquel en que logras abstraerte de las modas, la presión social, las tendencias en boga y cuanta macana existe, entonces, en ese instante es cuando empiezas a crear tus verdaderos gustos. Esos gustos que defiendes a brazo partido o que a veces ni siquiera te esfuerzas en explicar porque no vale la pena el gasto. Si lo que te llega es compartido por otros o no, da lo mismo. En este caso ya somos dos.
    Si te das cuenta, tanto Cohen como Grant Lee Phillips, Kevin Johansen, Tom Waits o Nick Drake son tipos que tienen un punto en común: la honestidad. Hablan de lo que han vivido, de lo que sienten, cada uno en su estilo y sin pensar en lo que esperan de ellos sino siendo leales consigo mismos antes que nada. No les importa ser ultra ídolos o super famosos. "Vivo los serenos privilegios del anonimato" dijo alguien, y parece ser esa la consigna.
    En cuanto a tu pregunta de ser amigos, cresta yo creí que ya lo eramos!! :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sentado en medio del vació de la rutina,
    adormecido por la droga, del día a día,
    mirando por la ventana de mi vida;
    La tarde cae, es una mas como otras,
    he visto tantas tardes perecer,
    que una cana, me he ganado,
    por cada una de ellas.
    Ya cansado, adormecido,
    llegue a este espacio virtual.
    Y mi alma, se energiza con las notas,
    con la letra, el sonido
    y la seducción, de esta joya
    que en algún lugar,
    del cofre, de mis recuerdos
    estaba olvidada.
    La escucho y cierro los ojos,
    me pongo de pie, junto al cristal
    de la tarde, que se va.
    Pero ya nos es una tarde más.
    Tú estas ahí, arrodillada junto a mí,
    acaricio tu cabello,
    te miro a los ojos
    y me arrodillo junto a ti.
    Ya no habrá mas tarde así
    Por que tú estarás
    junto al sonido, de esta música
    Siempre junto a mí

    agradesco, que aun quede gente razonablemente enajenada :D
    felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. Las gracias a ti Rumi, tus palabras enbellecen el final de un post que resultó ser no muy razonable y sí muy enajenado :D
    Saludos y se agradece también la visita.

    ResponderEliminar

 

el baúl de mefistum Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates