20 octubre 2007

Tom Waits I don´t wanna grow up

Creo que la sorpresa más grande que me llevé a poco de conectarme a internet, fue la de constatar que uno de mis artistas de culto (esos que uno considera como propios y que comparte a regañadientes) tenía muchos más seguidores de los que jamás imaginé.
Me explico: hace un par de meses posteé algunos de sus discos en Chilewarez y... oh, sorpresa, ¡¡ya he recibido una docena de agradecimientos!! cifra inédita en comparación con mis otros aportes, y las descargas están por sobre los 200.
Pero eso no es todo, cuando pensaba que ya nada me podría sorprender ocurrió lo más insólito. El fin de semana que recién pasó, mientras me aprestaba para dormir luego de celebrar este triunfo de la irreverencia, recibí un llamado por cobrar desde USA... ¡era nada más y nada menos que el mismísimo Tom Waits! Pero el muy fresco no llamaba para agradecerme o felicitarme ni nada de eso, sino para reclamar por la sobre exposición a la que lo estoy exponiendo, algo indigno para un artista como él.
Entre balbuceos de un inglés mal hablado por su parte y mal entendido por parte mía, logré darme cuenta de que me amenazaba con las penas del infierno si no retiro los cds de circulación.
¡Nada de abogados! me dijo, ni tampoco intermediarios, él mismo va a venir a darme una paliza a mano limpia en caso de que me haga el desentendido.
Esa es la razón, amigos míos, de por qué inicio este blog con los discos de este señor, para demostrarle que no tengo miedo. Venir a amenazarme a mí, ¡ja! ¿Acaso no sabes Tom que está científicamente comprobado que una persona corre más rápido cuando huye que cuando persigue?
Pasando a un aspecto menos serio (y eventualmente doloroso) creo que calificar a Tom Waits de artista de culto es totalmente justo. Es la única manera en que uno se puede referir a un tipo que además de compositor y cantante (llamemos canto a lo que hace) es escritor y actor, que rebosa originalidad y energía en cada una de sus obras.
Por si a alguien le quedan dudas recomiendo escuchar sus cds en vivo, Big time una recopilación de distintas actuaciones, y Live Akron. Es allí donde se siente en su real magnitud la compenetración del artista con su público, esa retro alimentación energética tan ansiada y que solo unos pocos logran, grande Waits!

Bienvenidos al Baúl, saludos.



Click

2 comentarios :

  1. Lo unico que he escuchado suyo es el "Mule Variations" y no esta nada mal.

    ResponderEliminar
  2. ¡Esto es un milagro!

    El primer post que escribí fue acerca de Tom Waits; el artista más descargado, y por mucho, es él, y sin embargo, los comentarios o agradecimientos, salvo valiosas excepciones, son mínimos.

    Gracias por tus palabras Notas y espero que lo que vayas descubriendo de Waits te guste.

    Saludos.

    ResponderEliminar

 

el baúl de mefistum Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates