29 octubre 2007

The Stranglers Greatest Hits 1977-1990

Me acordé de este disco hace un par de noches mientras veía por enésima vez Snatch (Cerdos y diamante) de Guy Ritchie, una de las pocas películas que puedo ver una y otra vez sin aburrirme. En ella, Brad Pitt, que hace el papel de un gitano bueno para los puñetazos y al cual no se le entiende ni la mitad de lo que habla, se enfrenta en una breve pelea con un grandulón mientras de fondo se escucha Golden brown y la escena, como por arte de magia, adquiere tono de vídeo clip.
Y claro! pensé, si Ritchie comenzó dirigiendo videos musicales y el filme tiene esa estructura en la cual se entrelazan las historias al mejor estilo de Pulp fiction, entonces cada escena potente debe ir acompañada sí o sí por un buen tema. El problema es que uno o se va por un momento de la película si conoce la canción y le trae recuerdos, o se queda con ganas de escuchar más, como es en este caso. Y bueno, cada vez que termino de ver Snatch escucho este disco, ya los asocié en mi mente per secula.
Bien hecha esta recopilación, nos pasea por buena parte de la historia de este grupo que no tuvo mayores problemas para acomodarse a lo cambios musicales. De pronto punk, luego new wave o con toques pop pero siempre manteniendo ese nivel de buen gusto en sus composiciones que se agradece.

Greatest Hits
Laid Black

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

el baúl de mefistum Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates