25 octubre 2007

Kevin Johansen

Hay personas que me caen bien al minuto de conocerlas, hay lugares en los cuales me siento como en casa apenas los visito y hay canciones que me basta oir una vez para considerarlas como mías. Con los temas de este argentino nacido en Alaska admito sin ningún pudor que me gradué de Salieri, y con honores. A medida que los conocía me los apropiaba, asi de simple, con la más absoluta falta de vergüenza.

Lo más divertido es que, para variar, no soy el único ni el primero en identificarme con lo que hace este muchachín. La gran cantidad de seguidores que tiene en Chile se debe, creo yo, a la atracción que se siente en estos lares por el humor irónico, punzante, mordaz e inteligente que abunda en las letras de sus canciones. Además de esa capacidad de reirse de sí mismo y de su ego (Desde que te perdí) o la valentía de quitarse la armadura y exponerse a las heridas a pecho descubierto, a lo mero macho, en No seas insegura, entre otras.


Si alguien aún tiene dudas acerca de la popularidad arrasante de Kevin Johansen en este flacuchento país, lo invito a recorrer las poblaciones de cualquier ciudad. ¡Miles de niños han sido bautizados en su honor! Sólo es superado en arrastre popular por Brian De palma.

En lo netamente musical podría hablar del eclecticismo de sus melodías o del buen gusto con el que se utilizan los ritmos propios del folklor latino, pero no lo haré. Me parece que lo más lúcido de mi parte es asumir la actitud de aquellos críticos que no tienen la más mínima idea de lo que hablan y decir, con voz grave y ceño fruncido:

- ¡Este huevón es alternativo! Y punto, no se habla más del asunto.



Clik

4 comentarios :

  1. Que bueno mefistum encontrarse con este blog, le estetica diria impecable
    y los comentarios muy atinados...

    Ahora tengo un nuevo sitio adonde ir.

    saludos
    daro
    argentina

    escuchaste algo de RATATAT ??, recien publique algo.

    ResponderEliminar
  2. El primer post que recibo!!! gracias Daro, te acabas de convertir en mi nuevo mejor amigo :D
    Saludos y hoy mismo leo lo que acabas de publicar.

    ResponderEliminar
  3. Aunque no me convence Kevin del todo (será por la condecendiente y de calma total "voz" con la que canta, digo, a ninguna mujer le gustaría alguien asi como enamorado, las peleas deben ser para que una se desespere al no ver reacción alguna)es de admirar la calidad que adquieren sus composiciones. Muy acertado el comentario respecto al juego hecho con las letras de sus canciones, pues son todas ellas lindas "cajas de sorpresas" que de alguna forma te llevan a cuestionarte sobre la "gravedad" de los propios problemas (y... será para tanto drama?).
    Buenísimo el comentario.

    Ale.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus palabras Lucybel-Ale, aunque creo que la calma no indica falta de emoción. En el caso de Kevin Johansen, me dá la impresión que sus letras hablan de un tipo que vive muy intensamente sus relaciones.
    Estoy de acuerdo contigo en cuanto a no dramatizar situaciones que no lo ameritan, sin caer en la superficialidad eso sí.
    Saludos y gracias por visitar el Baúl.

    ResponderEliminar

 

el baúl de mefistum Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates