27 octubre 2007

Grant Lee Phillips

Luego de la disolución del grupo, Grant Lee continuó su carrera en solitario editando un bello e intimista disco llamado Ladie's love oracle, en el que adquieren vuelo propio, a mi humilde parecer, temas como Heavenly y especialmente Flamin' shoe que me encanta.
Posteriormente realiza Mobilize y debo confesar que tuve que escucharlo varias veces para comenzar a considerarlo en serio. Ese coqueteo con lo tecno y las pistas pregrabadas no me causaron mucha gracia en un principio pero Lazily drowning y April chimes terminaron por convencerme de que valía la pena darle una segunda oportunidad a este disco.
Desafortunadamente por razones técnicas (por decirlo de algún modo) no puedo incluir Virginia creeper, su siguiente cd en solitario, y es realmente una pena ya que es un discazo (así, con todas sus letras) pero más adelante espero agregarlo.
El 2006 nos sorprende con Nineteeneighties, un sutil juego de palabras que nos acerca a versiones totalmente personales y sentidas de temas de los 80, donde destacan Under the milky way de The Church, So, central rain de REM, Boys don't cry de The cure y sobre todo Wave of mutilation de los Pixies.
Pero es este año, 2007, cuando Grant Lee nos regala lo mejor de sí. Strangelet está en un nivel superior, un disco maduro como su creador, inteligente, provocativo y pleno de buen gusto.
El tipo ya asumió que nunca será del gusto de las masas, no será comidillo de los medios y nadie se interesará por el color de su ropa interior. Ahora canta para sí mismo y para unos cuantos desubicados que atesoramos y valoramos, como niños con juguete nuevo, cada una de sus composiciones.

Click


0 comentarios :

Publicar un comentario

 

el baúl de mefistum Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates